viernes, 3 de febrero de 2017

Asombro



A la salida de la presentación de José Mateos, me contó Ángel Mendoza cosas de sus clases en prisión. Estaba dando Lengua y literatura en el módulo de los presos con problemas psicóticos y les leyó, como hace siempre, antes de empezar. Ese día, el romance del conde Olinos.

Se hizo un silencio único.

Y cuando acabó, tras otros segundos de silencio, un alumno levantó la mano y preguntó: "¿Por qué es tan bonito?"




6 comentarios:

zUmO dE pOeSíA (emilia, aitor y cía.) dijo...

Es tan bonito porque

a) Es emotivo.

b) Es sencillo (y no pedante).

c) No le sobra ni la falta nada.

Por eso creo yo que es tan bonito.

Pablo75 dijo...

¡Cuántas interrogaciones dentro de esa pregunta!

Anónimo dijo...

Menuda pregunta. Y si la aplicamos a la música aún más difícil de responder. Me gusta, por ejemplo, Brahms. Pero ¿por qué más que el chillout, también por ejemplo? Decir no lo sabría.

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, después de esta anécdota del romance, entré en internet para leerlo. Hay cientos de versiones. ¿Sería mucha molestia que le pida usted a Ángel Mendoza que le pase la versión que les leyó a los reclusos, y la pegue usted en esta línea de comentarios? El romance me ha gustado muchísimo, pero no sé con qué versión quedarme. Muchas gracias, y y disculpe las molestias. Soy profesora, y me gustaría leer esa misma versión a mis alumnos.
Un saludo de
Ana

E. G-Máiquez dijo...

Querida Ana; es una preciosa petición. Yo también me pregunté cuál sería la versión leída. Pregunto de inmediato y contesto en cuanto me responsa. Gracias por darme el necesario empujón.

Anónimo dijo...

"La belleza salvará al mundo".