domingo, 7 de enero de 2007

¡Los Reyes Magos son iberistas!

Entre los regalos, había un GPS. Es lógico: los Magos no son tan miopes como me suponía y ven cómo soy capaz de perderme varias veces de aquí a Sevilla. Por otra parte, es un regalo muy suyo, pues ellos tuvieron la estrella, que a fin de cuentas era un brillante GPS, y saben a qué buenos sitios te puede llevar la navegación por satélite. La guinda es que mi aparato es para España (entera) y Portugal.

Cuando vi entre los regalos el libro Bichos de Miguel Torga en v. o., ya empecé a sospechar. Pero al abrir las instrucciones de la cafetera Nespreso (definitivamente los Reyes lo ven todo, porque me paso la vida, no dormido ni durmiendo como Cela, sino dormío) llegó la confirmación. Los Reyes son iberistas: ¡las instrucciones estaban en portugués!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Un GPS!, gran regalo. Será de esas cosas que se convertirán en imprescindibles una vez que te hayas acostumbrado a ellas.
Por cierto, ningún progre que se precie debería comprar, regalar ni aceptar un artilugio de tal calaña; a no ser, claro, que no les provoque un conflicto moral el hecho de que el sistema (el sistema GPS) se deba al Ejército de los Estados Unidos. En realidad, se ve que dicho conflicto no existe ("no hay lucha interior", que diría Darth Vader), aunque yo, si fuera progre, lo sería de pro, y esperaría a que la Unión Europea sacara el "Galileo".

Juan Ignacio dijo...

¡Qué buena esa costumbre de seguir recibiendo regalos de reyes siendo adultos! Acá en mi familia política también la tienen.
Saludos.

Jesús Sanz Rioja dijo...

Bueno, a ver si alguien hace algo para que los discos de Deutsche Gramophon saquen los comentarios, al menos, en portugués.

Anónimo dijo...

Una curiosidad. Si el GPS sirve para España (entera), ¿cómo te señala el rumbo hacia las Islas? Sobra decir que tienes posada y guía a tu disposición.

E. G-Máiquez dijo...

Mi gozo patriótico no se olvidó de las Canarias. Cuando opté por España (y Portugal) te preguntaba el aparato: ¿península o Islas Canarias? Con pesar tuve que optar sólo por la península, pero ahí quedaba la pregunta, dejando las cosas claras.