martes, 13 de febrero de 2007

Sí, guana

Al grupo terrorista le entró gana
de que soltasen al peor de ellos.
Solícito el Estado dobla el cuello
exclamando: "Sí, Juana".

19 comentarios:

Anónimo dijo...

¿El Supremo ha inclinado el cuello ante De Juana?

Anónimo dijo...

Menos mal que te queda humor para hablar de esto.

E. G-Máiquez dijo...

Me queda humor negro.

Anónimo dijo...

Claro, negro. Solidario con las víctimas y el panorama del precario estado del Estado de Derecho.

Anónimo dijo...

Pues a mí me parece muy bien la decisión del Supremo. ¿Tantos años por dos artículos periodísticos que, si se leen con frialdad, resultan inofensivos? No se puede juzgar la conciencia de la gente.

E. G-Máiquez dijo...

Los que desde luego no pueden juzgar la conciencia de la gente son los 25 muertos de De Juana Chaos.

Jesús Sanz Rioja dijo...

La cuestión no es la sentencia en sí, sino la actitud del gobierno que está deseando de soltar al tipo, cuando lo normal sería lo contrario.

Anónimo dijo...

El comentario de jesús sanz debería ahorrar el mío, que iba a ser idéntico. Lo sustituyo por un meneo de cabeza.

Anónimo dijo...

¿La cuestión no es la sentencia en sí?

Agus Alonso-G. dijo...

No. Es que pronto pueda estar en la calle un asesino irredento.

Agus Alonso-G. dijo...

Joder con los forofos.

Anónimo dijo...

25 muertos, me parece increible que aún haya gente que discuta esto. 25 familias destrozadas para siempre, y el hombre ( por no decir otra cosa) celebrándolo con champan. mi religión no me permite hacer lomismo pero que se quede en la carcel, para siempre, que pague los crimenes atroces que ha cometido, y si Dios quiere, que un día le llegue la lucidez suficente como para "entender" sus acciones y arrepentirse, pero que pague. Quien paga, descansa.

Anónimo dijo...

Habría que diferenciar "sentencia" de "justicia", que en este caso son muy diferentes. A lo largo de la historia la falta de justicia ha desembocado en venganza.

Anónimo dijo...

Ustedes con quien tienen problemas me temo es con el sistema judicial (y quizá yo también los tenga), a lo mejor es que a gente como de Juana había que tenerla encerrada para siempre, pero me temo que la cadena perpetua no está contemplada en nuestro código penal y hasta entonces me temo que cuando un preso cumple su condena tiene derecho a salir de la cárcel (y lo que sí me parece absurdo es que te condenen a 666 años de cárcel y salgas a los 12) pero todo esto no tiene nada que ver con el gobierno, que yo sepa ninguno de nuestros gobiernos a intentado introducir la cadena perpetua. A mi lo de doce años por dos artículos no me parece bien (y por favor que conste que a mi de Juana me parece un ser terrible y ya me produce bastantes quebraderos de cabeza el aceptar que vaya a salir, no por no cumplir con su condena que fue x y cumplió con ella, si no porque parece no haber cambiado y tener las mismas ganas de matar que antes) yo de verdad que no percibo ese ansia con la que el Gobierno está deseando que suelten a de Juana. El problema de ver las cosas desde el punto de vista de las victimas, es que, con todo el respeto del mundo, muchas veces las mueven sentimientos como el odio, rencor venganza...que se alejan de lo justo.

Agus Alonso-G. dijo...

Señor Rebelde, cuesta creer determinadas supuestas ecuanimidades.

Agus Alonso-G. dijo...

¡Oe, oe, oe, oeeeeee, oee, oeeee! Penalty, árbitro, penalty.

Luis dijo...

No en España no hay cadena perpetua, eso es cierto, y no es necesaria, sólo se necesita que haya cumplimiento integro de las condenas.

Anónimo dijo...

Parece mentira, Enrique que seas jurista.De Juana Chaos, cumplió la pena por los 25 asesinatos(código penal de la época de Franco)sólo se le pudieron imponer 30 años que era la máxima pena, con el tiempo y por trabajos y buena conducta, se le redujeron a 18, pena que cumplió.Como no se le quería dejar salir a la calle, se le proceso por apología del terrorismo, cuando en realidad la figura por el delito que había cometido era ensalzamiento del terrorismo, bien distinta, y por la que se le impuso una pena que al haber cumplido ya las tres cuartas partes podrá salir a la calle.Nos guste o no nos guste..recuerda "dura lez, sed lez".
Y conste que estoy en contra del terrorosmo etarra o de cualquier otro signo,vivimos en un pais democrático,y en contra de la negociación,que a mi tb me gustaría que se pudriera este sujeto en la carcel, pero para ello como estamos en un estado de derecho, habría que cambiar nuestras leyes.
Un cordial saludo.

E. G-Máiquez dijo...

O sea, María, que el Ministro de Justicia, el fiscal general del Estado, el fiscal de la AN y la misma Audiencia Nacional parece mentira que sean juristas porque pidieron y sentenciaron muchos más años(96 primero, luego 12)para el tipo. En realidad, la lex deja un espacio para la interpretación y la equidad (sin las cuales es summa iniuria) y, mucho me temo, también para las consideraciones de oportunidad política, que es el "sí guana" de esta historia, creo.