miércoles, 12 de mayo de 2010

El click y el crack

Me gusta acudir a la cita que tengo todas las mañanas con los visitantes del blogg. Por eso, si no lo hago en dos o tres días, me siento mal y extraña mucho a los que mejor me conocen. La retórica de la humildad requeriría que ahora añadiese: "y otros sentirán alivio"; pero no, porque cualquiera puede aliviarse ahorrándose el click, y punto. Es muy raro visitar un blogg que uno prefiere cerrado cuando que no se abra (en tu ordenador) depende de un leve movimiento de tu dedo índice.

Lo que nadie habrá sospechado es que mi ausencia se debía a los vaivenes de la Bolsa, a su bajada meteórica y a su ascensión estelar. No me tiré por la ventana, como en el crack del 29, pero tuve que tirar a la papelera el artículo previsto y escribir uno nuevo a toda prisa.

8 comentarios:

Mora Fandos dijo...

Pájaros y flores, lo mejor, no lo dudes.

Enrique Barrero dijo...

Vaya, y yo pensando ingenuamente que esa ausencia y ese anómalo retraso en sus citas obedecía a otros impacientes vaivenes o asuntos relacionados que nada tienen que ver con la Bolsa ni con los mercados secundarios... Voto también por pájaros y flores y por el sabio consejo de su hermano. A ver si van a hacerle Ministro de Economía, deja de ser un crack y tengo que suprimir el click.

María dijo...

Te has decidido por la vida, veo.

Ignacio Fernandez Perandones dijo...

No te preocupes, Enrique, eso nos ha pasado a todos. Hago clik y siempre me encuentro contus ocurrencias, que me inspiran. Gtacias

marinero dijo...

Una cita de Fernando Pessoa que me parece que viene al caso:
"Vemos y oímos mejor -en el sentido de que vemos más completa e intensamente- cuanto más amplia e informada sea la inteligencia que hay por detrás de nuestro ver y oír. [...] Un poeta que sepa lo que son las coordenadas de Gauss tiene más probabilidad de escribir un buen soneto de amor que un poeta que no lo sepa. Un poeta que se ha tomado el trabajo de interesarse por una abstrusión matemática tiene en sí el instinto de la curiosidad intelectual, y quien tiene en sí la curiosidad intelectual ha de haber recogido, en el curso de su experiencia de la vida, pormenores del amor y del sentimiento superiores a los que podría haber recogido aquél que no es capaz de interesarse más que por el curso normal de la vida que le afecta [...] Uno está más vivo que el otro, al menos como poeta; de ahí la relación sutil entre las coordenadas de Gauss y la Amarilis de turno."
No sólo pájaros y flores, pues, en su opinión. Que no quiere decir, entiendo, que uno tenga que interesarse por todo: la dispersión tampoco ayuda. Pero, teniendo razonablemente claros nuestros intereses -y creo de veras que es el caso de EGM-, el "instinto de la curiosidad intelectual" no es una mala cosa: todo lo contrario.

Mora Fandos dijo...

Cierto, Marinero.

E. G-Máiquez dijo...

Muchísimas gracias a todos los comentaristas, con una mención especial a Pessoa, que atina.

Anónimo dijo...

que bonito título. Otro tb que estaría bien, como lema del psoe en los tiempos que corren, sería: HAGA CLICK EN EL CRACK... VOTE AL PSOE"...
Otro, también político, pero esta vez de PP sería:
"BOTE AL PSOE"
Bueno, ya está bien. Abrazos, Jaime