miércoles, 10 de septiembre de 2014

'Luna' (directo - 2001)





Mis hijos y nosotros celebramos la luna cantando esta canción. Nos la piden a poco que asome sobre el horizonte. Me he fijado, sin embargo, en la letra y he visto que es insulto tras insulto a la luna y todavía peor: un himno al cansancio de verla, como si eso fuera posible. Cómo insisten: tristeza, falta de libertad, voyeaur, tirana y, encima, lunática... Pobre luna.

Yo, por mi cuenta, he sacado una lección moral y poética, si me permiten la redundancia, del contraste entre la letra de la canción y nuestra alegría redonda. El canto siempre es celebratorio, por encima de las intenciones y de la filosofía del compositor. Es, pues, otra idea que le debo a la luna.

3 comentarios:

Inmaculada dijo...

Pues para la próxima, te comparto la que escuchan mis niños, que es mas benévola con ella. "Los hilos de la luna" de Liuba María Hevia http://youtu.be/Pgh8JpXVb1M

Anónimo dijo...

Qué buena sugerencia, compañero Anónimo, y además la próxima luna será "harvest moon", la primera del otoño. (Pero hay que reconocer que la de Ana y Víctor es más animada.)

E. G-Máiquez dijo...

Excelentes canciones ambas. Mil gracias. Estoy deseando que llegue de nuevo la luna llena (también porque para entonces habré salido de la elaboración de los horarios del IES). Pero sobre todo por vuestras canciones.

Abrazos