jueves, 12 de febrero de 2015

Carta de un amigo


Un amigo, tras leer mi artículo vinatero, me escribe esta delicia, que no me resisto a copiar. Dos datos que os harán falta: está escrito en el móvil y mi amigo quiso ser torero. 

Cómo recuerdo cuando tu padre decía q la cerveza es ordinario, y la copa de vino es elegante. Si elegante es una copa de vino, no te quiero ni contar, una copa de fino. Pero, fino de Jerez!!. Y lo máximo, Tío Pepe. Yo, te confieso, q compro algunas veces el de Montilla. 2,20€ en el cobiran. Tío Pepe 5,60€ en el MÁS. El de Montilla, si le das 30 minutitos de congelador, medio se puede tomar. Hay amigo, pero el día q engancho la botella de Tío Pepe...me acuerdo de Pepe Luis Vazquez, un día q estuve muy bien con una vaca con el capote. Y, el maestro, dando unos lances al aire con su inconfundible naturalidad, le decía a mi entrañable Alvaro Collado (catalán). Santiago coge el capotito "asin", le echa la bamba del capote al hocico, y tira suavemente. En esto, se pone muy serio, y le dice a Alvaro. El problema, es que Alvarito: tu eres de Barcelona!!!!. Lo reventó.La otra vez q estuve bien, fue este verano, en lo de Carlos Nuñez. Torre una vaca con el capote despacio, despacio. Me preguntaban si yo escuchaba crujir al personal. Me dio vergüenza, y dije q no. Pero, lo oía perfectamente. Mi máxima satisfacción fue cuando Javier Nuñez (es el "Más Allá" toreando en el campo) se acercó y me dijo q hay q ver muchos tentaderos para ver torear tan despacio. Eso ha sido todo, en más de 20 años de aficionado. Breve palmarés. Como tu me decías "todos tenemos los 5 minutitos de gloria". Volviendo al vino. El Montilla y el Tío Pepe, es pa decir: Alvarito, tu eres de Barcelona.Como te darás cuenta. Estoy en la cocina de mi casa. Y me acabo de soplar media botellín a de Tío Pepe. La maravilla de las maravillas. Fuerte abrazo de un humilde banderillero.
Enviado desde mi iPhone

Y esta posdata, igual de deliciosa: 

En donde pone medio botellín, era media botella. No se si fue el corrector o la media botella, el causante del error.
Fte abrazo.
Enviado desde mi iPhone

4 comentarios:

Ángel Ruiz dijo...

Qué bueno lo de notar crujir a la gente detrás. Y qué impresionante esa capacidad de torear despacio: qué difícil debe de ser y que natural les sale.

Anónimo dijo...

Dulce

Anónimo dijo...

El fino no hay quien lo trague.

Anónimo dijo...

A anónimo le diré que siga bebiendo cerveza........ Y al amigo suyo decirle que no habrá toreado en las ventas , pero arte tiene a raudales.....