domingo, 19 de octubre de 2008

Trampolines

Si me permiten la grandilocuencia, estoy como Sansón. No sólo porque no tengo tiempo ni de ir a la peluquería, sino porque las columnas se me van a caer encima. Cada vez empujo más. También escribo en la revista Misión, a la que podéis suscribiros gratuitamente, y a partir de ahora otra columna los domingos en el Grupo Joly. Los muy forofos (Dios os lo pague) podéis leer los artículos: allí (hacer click en "La revista", PDF, p.8, preciosa ilustración) y aquí .

Disculpen los escombros.

12 comentarios:

Ángel Ruiz dijo...

Enrique, te empieza a pasar lo que describe A. T. en el prólogo de La manía: es asombroso verte como aquellos 'chinos' de los teatros de variedades, con tantos platos en movimiento y 'suspende y alegra el ánimo' [estoy leyendo a fray Luis] ver cómo consigues que todos se muevan. Ánimo, tiene que ser muy fatigoso, aunque es muy agradecido para tus lectores.

Jesús Sanz Rioja dijo...

Bueno, si yo dirigiera una revista me pegaría por tener a Enrique García Máiquez. A ver si vas a tener que pedir la excedencia en el insti (inhti, que es andaluz).

Juan Antonio González Romano dijo...

Algún día te van a decir como al del chiste: no va a haber paro, si tienes tú todo el trabajo... Me gustaron mucho ambos artículos, por cierto. El de Misión, muy educativo; el del Diario, ironía y gusto 100% García Máiquez...

Anónimo dijo...

Hombre Enrique, al menos cambia la fotito, aunque solo sea por dos razones de peso:
1ª.- Esa foto es de cuando terminaste la mili y la pelliza que llevas puesta dejaron de fabricarla hace 15 años.
2ª.- Los del "fotochó" terminarán pidiendote derechos de autor y además tu no le haces justicia a la foto.
Aunque bien pensado siempre te queda el refranero:
El que no te conozca, que te compre.

Suerte con esa nueva andadura.

A más ver.

Carlos RM dijo...

Acomplejas un poco, amigo. A uno cada vez le cunde menos el tiempo y tú parece que lo multiplicas. Me acabo de suscribir a la revista aunque no soy mujer; por si llega algún día que ya las encuentre en casa...

E. G-Máiquez dijo...

Qué amables todos. Muchísimas gracias y perdonadme la grafomanía. El agradecimiento también incluye a Manupé, pues aunque la foto es más o menos reciente (o sea, que envejezco rápido, según él), comparto su prevención contra la pelliza, que me regaló Leonor hace dos años, asegurándome que era el último grito.
Ojalá dirijas una revista, JSR... La íbamos a disfrutar mucho.
Y la Misión se deja leer muy bien por ojos masculinos, así que mientras ella llega, Carlos, la puedes ojear con gusto.

Anónimo dijo...

Me alegro muchísimo. Abrazo

Anónimo dijo...

Qué buenos los dos, qué tuyos. Estilo ligero y cargas de profundidad. Hasta sin ventanita y sin firma, se reconocería un GªMáiquez.

Me ha encantado el de los ídolos juveniles. Es cierto, lo que ven en ellos no es lo que nos salta a primera vista, y suele ser algo bueno. Yo a la Amy Winehouse, con sus rabos en el ojo y su ensaimada en la cabeza, la saludo cada mañana con mucho cariño. A ver si lo deja de una vez y se centra.

También me ha encantado "Atila, huno que por donde pisaba..." Trabajas un montón, pero qué bien te lo pasas. Y nos lo pasamos.

Anónimo dijo...

En hora buena te leemos, aunque apabulla un tanto tu talento, pero para bien. Es un acicate.

Felipe dijo...

Hola, Enrique, te leo en un diario del Grupo Joly y tambien en este blog (qué encontré por casualidad) desde hace algún tiempo, y quisiera decirte que me encantan tus artículos, me divierte muchísimo y además aprendo una barbaridad. Consequir esto es de grán mérito. Así que por fín rompo mi silencio para darte la más entusiasta enhorabuena y bienvenida a nuestra casa los domingos también. Por cierto, que ya me he suscrito a "Misión", porque "si escribe Enrique debe ser buena"...Saludos.

E. G-Máiquez dijo...

Vaya, Felipe, me ha emocionado tu comentario. Muchas gracias y a ver si tardo mucho en decepcionarte.

Nodisparenalpianista dijo...

Juajuajua, Sansón, pero qué bueno!!!!