jueves, 18 de noviembre de 2010

Cómo cala

No me gustan los profesores que van riéndose por las esquinas de los errores de sus alumnos, como si ellos no fuesen responsables, o qué. Aunque quien esté libre de pecado que tire el primer peazo e piera. Por suerte, mis alumnos no se equivocan casi nunca. Esto que voy a contar no es una equivocación (la pregunta la tiene bien), sino un signo de los tiempos.

Les pido a mis alumnos en el examen de Relaciones en el Entorno de Trabajo que dibujen un logotipo de una empresa y expliquen lo que pretende transmitir. Una alumna dibuja el bellísimo sello de mi IES:
Y comenta: "Muestra un árbol y a una niña leyendo. Esto indica o transmite temas religiosos, por el árbol, y tranquilidad, porque a la vez está en el campo y en zona verde". No hace falta poner negritas. Jo con la Pacha Mama y el ecologismo, cómo cala.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Qué agudo. Pero sí, es verdad que la versión"buena" de la religión para mucha gente hoy se resume en pájaros y flores.

Adaldrida dijo...

Pero qué preciosidad del logo el de tu instituto... Y a mí me parece profunda tu alumna...
¿Y eso de que el árbol es símbolo religioso...?

Juan Ignacio dijo...

Bueno, por lo menos ha visto tambien un símbolo religioso (el árbol, la cruz, etc.).

E. G-Máiquez dijo...

Yo venía en la línea Navascués, pero me quito el sombrero ante el comentario de JI... y ante el subconsciente de mi alumna.

(Supongo que la Virgen del Carmen haciendo de raíz ayuda.)

Mora Fandos dijo...

Precioso, precioso.

prendes dijo...

Que no lea esto ningún laiconoclasta en la onda, porque se ponen a talar todos los árboles de los institutos...

Anónimo dijo...

Nos encontramos en la APS-2 tus alumnos de FOL de ID,te hemos querido buscar en el facebook y hemos acabado aqui jejeje. Felicitarte por tu blog poetico!! Eres un crak mediatico de la literatura, aunque Rogelio ha notado ciertas faltas de ortografía en tus publicaciones. Sentimos un poco de celos al ver que no hay ninguna entrada sobre tus alumnos preferidos (nosotrosssss osea).

Fdo: Rogelio (el negociador), Pablo (el silencioso),Palenque (tu chico de 10), Didi (el Abogado), Claudia (Delegada de fiestas), Carri, Nereida, Alba...

El viernes nos vemos...