martes, 6 de septiembre de 2011

Metablogg

Si no se puede leer, podéis optar entre hacer doble click encima o dejarlo pasar tranquilamente, pues no hago más que repetir ideas que con más calma y más espacio he escrito aquí o ha escrito mi querido y saqueado Baltanás allá
Y una excusatio non petita: no están todos los que son.

9 comentarios:

Gregorio Luri dijo...

Un agradecido saludo.

Unknown dijo...

Thanks for the great introduction to blogs in Spain. I keep coming back to your site, perhaps because I get the impression from what you write, in your blog and in the newspaper, that we believe in the same things, the same books, the same ideas, the same God, the same reasons to write. I'll be back.

Luis Valdesueiro dijo...

¿Nuevo género o nuevo soporte, de acceso universal, en el que caben géneros diversos?
Saludos.

E. G-Máiquez dijo...

Gracias a ti, GL, y todos los días.

Thank you very much, JJR.

Y es un soporte por supuesto, Luis. Además, en algunos casos, puede ser un género. Sucede como con el papel de periódico: un soporte (que lo soporta casi todo, dicho sea entre paréntesis) que dio pie para el género del columnismo.

pseudópodo dijo...

"No están todos los que son": Ya me he dado cuenta de que no salía yo :)

Enhorabuena, un magnífico artículo.

Anónimo dijo...

Quizá lo más característico del blog sea su dimensión temporal, esa exigente periodicidad de la que habla el artículo. Por ahí, creo, se podría, por supuesto para los blogs literarios, reivindicar su carácter de género específico. Los contenidos, a la vista está, son variadísimos. Pero les da unidad el sistema de valores que cada autor asume. En ello se diferencia aquel “revoltillo de amenidades” del T.B.O. de mi infancia, que, nadie se ofenda, a veces decía cosas muy serias.
Tengamos en cuenta, por otra parte, lo que nos dice Rafael Lapesa sobre los géneros literarios, que “entre unos y otros no hay límites tajantes y que muchos tipos de obras no se dejan clasificar con facilidad”.
Jilguero.

Mora Fandos dijo...

Muy certero, y la cita de EB es un "locus" ya de la reflexión sobre los blogs.

E. G-Máiquez dijo...

No estáis todos los que sois, así es, Pseudópodo y MF y, y, y...

Anónimo dijo...

Desde el punto de vista de un lector, para mí un blog representa la posibilidad de participar en el equivalente de lo que fueron las tertulias literarias de principios del siglo pasado. Poder asistir a ese ingenioso intercambio de ideas me parece una posibilidad maravillosa que nunca seré capaz de agradecer lo suficiente. Un abrazo y gracias a todos. BB