martes, 25 de noviembre de 2014

Pescador es


El sábado, día de la manifestación "Cada vida importa", publicó Nicolás, el padre de Beatriz, una carta al director con entidad de artículo. Véase. Está muy bien. Nico ha sido siempre, entre muchas otras cosas muy grandes, el hermano no escritor, casi sitiado por Jaime y por mí. Ha preferido la vela, por ejemplo, y últimamente la pesca. Pero una vez escribió un poema. Tenía ganas de publicar por lo menos uno. Recuerdo una imagen: la felicidad de un niño cuando va cuesta abajo en bici. Todavía me pedalea el corazón en el pecho al recordarla. Y ahora ha escrito ese artículo estupendo, o sea, que ya ha cumplido con el verso y con la prosa. Porque, en un refrán que a mí me gusta mucho, que me parece feliz como un niño en una bicicleta, lanzado cuesta abajo, y que a él ha de gustarle incluso más: "Pescador que pesca un pez, / pescador es". 


4 comentarios:

Ignacio Trujillo dijo...

uff... con las lágrimas saltadas. Impresionante.
Mi hermano, cardiologo, cuenta una experiencia parecida. Una pareja, angustiada, le pedía consejo, pues todos le aconsejaban abortar, matar, al niño que adolecía de un problema de corazón. Él les dijo que ellos eran los únicos a los que ese hijo tenía para ser defendido y amado, pasase lo que pasase. Tuvieron el hijo y murió a las pocas horas. Todavía se lo están agradeciendo.

Anónimo dijo...

Esa carta vale todas las obras maestras literarias de la historia del universo. Gracias, Nicolás. Escribes con el corazón, y llegas al corazón.

Kris Kelvin dijo...

La carta de su hermano es maravillosa. Por favor, felicítele en mi nombre.

El que tenga oídos, que oiga.

Un abrazo

Nacho Grosso Goenechea dijo...

Vivir una situación tan extrema, difícil y compleja pero al mismo tiempo tan grande y saber afrontarla de la manera que ellos lo hicieron da ejemplo de su grandeza. Para algunos, incluso, ejemplo de como teníamos que actuar, por lo que siempre le estaré agradecido. Un saludo