lunes, 30 de marzo de 2015

Cuerpos perfectos


Ahora que me duelen los huesos, el hombro, la espalda, las rodillas, pienso mucho más en mi cuerpo. Y como el roce hace el cariño, la relación es más íntima y constante. A veces, diría que le quiero como a un hijo más torpe, que dicen que se les quiere más.
*
Llegan los veraneantes, y salimos a cenar con ellos. La conversación gira en torno al deporte y lo estupendo que es. Antes me rebelaba pensando: "¿Y si ahora les digo: pero mejor es leer a Dante o rezar el rosario?" Pero —debe de ser la edad— sin dar la espalda a Dante, asentía: "Qué bueno es, qué bueno es".
*
En un atasco, paro junto a este logotipo:


y me encanta. Lo veo como símbolo de la aspiración a la trascendencia que late en todas estas nuevas técnicas deportivas y en la moda del deporte en general. Pero lo que apunta hacia arriba no es lo más alto.
*
Se desatascó la calle y sigo en coche. Voy a adelantar a una chica corriendo. Tiene una melena extraordinaria y pienso que ojalá su cara esté a ese nivel. La adelanto volviéndome hacia atrás aun a riesgo de un accidente: una torsión de cuello. Pero no, pero me alegro igualmente. La melena tiene un valor en sí. Y además es una chica muy deportiva, lo que es una virtud, sin duda.
*
Y por muy dantesco que uno sea, no puede quitarle importancia al cuerpo, me digo, ya de verdad convencido, mientras escribo mi protesta del rollo del patrimonio inmaterial. ¿Inmaterial? ¡Anda ya!


No hay comentarios: