domingo, 8 de marzo de 2015

Estreno corazón


Hacer un retiro espiritual en el colegio de toda la vida es un cóctel de memoria e introspección... que termina explotando. Uno va, no sabe si hacia atrás o hacia adentro —sospecho que es lo mismo—.


Virgen de Guadalete 

Imagen de la Virgen del colegio 
donde recé de niño, te propongo 
que sellemos un pacto. Yo, tu rostro 
veré siempre —clarísimo— en mis rezos; 

tú me devolverás, en pago, al pecho 
mío de hoy el corazón gozoso 
mío de ayer, tuyo, de ti, a tus ojos 
y de verdad más grande y más entero. 

Tú te sonríes. Sabes que el contrato 
es un timo: que a cambio de un milagro 
(un corazón sin años, pura llama), 

te doy lo que ya tienes, pues te he estado 
siempre, de niño y de mayor, mirando... 
Lo sabes, pero firmas, encantada. 








2 comentarios:

Anónimo dijo...

Jo, pues qué estupendo poema para empezar el negocio. J.

Tomás Salas dijo...

Me gusta. Me recuerda el argumento del famoso "No me mueve mi Dios para quererte". Por encima de lo que hagamos, de los actos humanos, está la Gracia.