miércoles, 9 de mayo de 2007

Europa

Es posible que usted, ocupado lector, no haya caído hasta ahora mismo en que hoy celebramos el día de Europa. Yo soy firme partidario de los días festivos, entre otras cosas, por esto. Si hay fiesta de la Patrona, a uno le crece la devoción; con las vacaciones de Navidad se despierta el espíritu navideño y por el puente del 28-F, casi nos creemos lo de Andalucía de primera. Hoy, sin haber ido al trabajo, en casa, tal vez todavía en pijama, seríamos profundamente europeístas.
[Continúa en el Grupo Joly]

8 comentarios:

Agus Alonso-G. dijo...

Sin ser democráticamente conservador, sin embargo me alegro por lo que se lee en la victoria de Sarkozy. A ver si, hablando mal y pronto, mandamos a tomar por culo entre todos los que creemos en Europa (la Europa del espíritu) a Mayo del 68. Esa lacra del pensamiento y de la cultura.

E. G-Máiquez dijo...

Agus, esa expresión tomar por culo es muy sesentayochista, pero se te entiende perfectamente. ;-)

Corina Dávalos dijo...

Apunto el dato de Mesanza. Feliz día de Europa.

Anónimo dijo...

Mi más europeo agradecimiento, Enrique.

Jesús Beades dijo...

No había caído hasta ahora en el nombre de tu columna, Enrique, "De poco un todo". Genial, chestertoniana, certera (valga la redundancia).

Agus Alonso-G. dijo...

Por cierto, lo de "no ser democráticamente conservador" suena un poco fascistoide. Quería decir políticamente conservador. Que no quiero ser conservador, vamos.

Jesús Beades dijo...

Esas cosas no se "quieren", Agus. Es cosa genética y climática.

Agus Alonso-G. dijo...

Ah, pues no lo había pensado así.