jueves, 10 de febrero de 2011

5 comentarios:

E. G-Máiquez dijo...

Yo el primero lo corregiría así: Lo más sospechoso de los problemas es que las soluciones se encuentran siempre que se quiere. Lo que no quita para que el aforismo pesimista de RSF sea muy sutil y necesario para no aceptar la primera solución que se nos pase por la cabeza.

BV dijo...

Mucho malo y aburrido se le tiene que olvidar al barbero con RSF... Como me consta que negarse a admirar es la marca de la bestia, admiro estas extracciones y la capacidad del barbero para encontrarlas en la secreción hedionda de la ferlosina.

Juan Ignacio dijo...

Geniales.

El de la tolerancia es magnífico y qué cerca que estuve de elegir el de "dejar de parecerse a sí mismo" (que es la única respuesta al tonto "soy somo soy").

Pero me ha calado muy hondo este otro, que es el que elijo:

"En otro tiempo yo creía que “entender” quería decir bastante más de lo que a mí me pasaba cuando en verdad estaba entendiendo igual que los demás […]"

Jesús Sanz Rioja dijo...

Vaya, vaya. Lo de la tolerancia, genial. Yo dimití de Sánchez Ferlosio después de "El geco", así que se agradecen estas perlas.

Anónimo dijo...

Es un libro maravilloso lleno de pepitas de sabiduria. Adjunto enlace a un breve texto que he escrito sobre uno de sus pasajes más enigmáticos (el que se refiere a la ceguera del título) por si a alguien le interesa echarle una ojeada:
http://bailarsobrearquitectura.wordpress.com/2014/03/19/imagen-y-ceguera/
Saludos y enhorabuena por el blog!
Iago López