jueves, 14 de abril de 2011

Levante en el estrecho callejón

Qué oportunamente hablé ayer en el periódico del gusto de vernos vivir, porque así estaba preparado y predispuesto para observarme desde fuera. Había recogido del restaurador un cuadro del XIX, una romería costumbrista, sin firmar, pero bonito y, sobre todo, grande: 2 por 1’50 m. Con una mano llevaba el cuadro, flamante de nuevo, y con la otra llamaba a Leonor para darle la buena nueva de que con la restauración le habíamos sacado los colores, además de reentelarlo, que era lo urgente. En eso entré en un callejón estrecho y la levantera furiosa que hacía se enconó más y arremetió contra aquel paisaje bucólico de suaves brisas, que, acobardado, quiso salir volando. Tuve que dar una vuelta airosa y otra, con el brazo extendido y los pasitos cortitos, en plan Gene Kelly, para que no se me escapara del todo. Con el otro brazo hacía contrapeso y allá lejos, al borde de mi mano, gritaba la voz de Leonor por el teléfono: “No te oigo, oye, ¿se ha cortado?, ¿me escuchas?, ¡me escuchas!” Lo de Gene Kelly es un pegote, lo reconozco, porque no quedaba tan atlético, ni mucho menos. Ni el final fue feliz del todo: logré evitar que el cuadro se me volara, sí, que se estampase contra la esquina, también, pero dio un sonoro costalazo —aunque sin graves consecuencias— contra una farola. El lienzo había empezado su carrera hacia la próxima restauración, y ése fue el disparo de salida. Cuando dominé los elementos, di otra vuelta, torera, por ver si tenía público. No, nadie. Bueno, sí: yo me había visto. Me reí, y, si no aplaudí, fue porque no tenía manos.

8 comentarios:

Fernando dijo...

Ay, la adicción actual al móvil, ...

Mora Fandos dijo...

A mí me pasó lo mismo con el cristal de un cuadro que recogí. Pero aunque aquí es Levante, la causa fue un golpe al "bajante".

Anónimo dijo...

Día de levante fuerte. Al salir del garaje olvido que había dejado arriba del coche, al aire, la carpeta con los primeros capítulos (no informatizados) del libro que proyectaba. ¿Sigo?
Supongo que al volver sobre lo escrito el libro salió ganando.
punto y coma.

María dijo...

Pero ¿le pasó algo al cuadro? ¿o a ti?
Bonito el artículo de la alianza. Lo escriviviste muy bien. Te quedó redondo.

NGG dijo...

¡ Je,je,je !¡Qué bueno !
Una pena no te filmaran, porque éso de "a lo Gene Kelly" sería number one en youtube, seguro.
Y todos aplaudiríamos hasta con las orejas.
Saludos post-levantinos, te esperamos en la inauguración de nuestra biblioteca escolar con los brazos abiertos... y las orejas también.

Retablo de la Vida Antigua dijo...

Dios mío ¡Qué mal rato!. Pasó usted por un buen aprieto.

E. G-Máiquez dijo...

Sin el móvil, efectivamente, no habría sido para tanto el viento. Pero no os preocupéis, aunque os lo agradezco: fue tan rápido que no pasé mal rato (si acaso mal instante) y el cuadro sigue flamante, dispuesto a echar bajo techo y tranquilo otro siglo y medio.

El que no está tan tranquilo soy yo, NGG, porque no concreté ni fecha ni nada con el director de vuestro colegio. Quedó todo en un intercambio de buenas disponibilidades, al menos hasta donde yo me enteré.

NGG dijo...

Tomo nota