martes, 16 de abril de 2013

Microrrelatos


El año pasado (y parece que hace un siglo) sentí mucho no ganar el premio de microrrelatos de profesores de mi IES con esta —a mi humilde entender— joya: 
MICROARREBATO 
Besito
Fue un microchasco. Este año he tenido, en cambio, una microsorpresa, pues, micronarrador microdesinflado, presenté más bien un aforismo sacado al vuelo de mi colección de chinchetas… y he ganado ex aequo con Teresa, de Administración, el muy preciado premio. El mío era: 
"¡Te voy a dar!", amenaza al fin la madre, exasperada, a la niña revoltosa; y hasta en esa frase última, que quiere sonar terrible y contundente, deja clara su voluntad constante de generosidad y entrega.

7 comentarios:

ACdR dijo...

Y el padre añade: "¡Te vas a enterar!"

Felicidades a los tres.

zUmO dE pOeSíA (emilia, aitor y cía.) dijo...

Mi madre decía "Te voy a dar pal pelo". También "Te vas a enterar de lo que vale un peine". Un día pasé por una droguería y no pude resistirme. Pregunté y valía 25 pesetas.

Anónimo dijo...

Hombre, el famoso "de los Vientos" valdrá muchísimo más. Por cierto, no quiero ni pensar qué pelos tendrá el viento en cuestión, para necesitar semejante Peine.

Anónimo dijo...

Supongo que el Peine de los vientos tiene algo que ver con el octavo verso de El Polifemo: "Peinar el viento, fatigar la selva"
Otro anónimo.

Isabel dijo...

Ja, ja, ja, pues no sé cuál me parece mejor si el primero por la ironía ó el segundo por la ternura.

Jesús Sanz Rioja dijo...

Pero qué abusón. Es como si se hubiese presentado Julio Iglesias a Operación Triunfo.

Enrique García-Máiquez dijo...

Te agradezco mucho el puyazo, JSR. Pero ten en cuenta que ese Julio Iglesias llevaba años presentándose y ná de ná.