lunes, 4 de diciembre de 2006

El blog es un deporte en equipo

Uno es individualista, o sea, un poco chupón, y cuando empezó en esto del blogg, pensaba que lo suyo era correr por la banda (no hace falta decir cuál), sortear a los contrarios y chutar a portería, por si entraba. Lo mío era la jugada personal (o jugarreta, según qué afición).

Pero fijándome en los grandes, me he dado cuenta de que aquí se compite en equipo. A veces, casi siempre, hay que parar el balón y levantar la vista y hacer un pase en profundidad. Una de las estrellas del campo, Compostela, lo hace con una precisión que ya quisiera Beckham.

Yo, hoy, antes de llegar al banderín del corner, miraré con el rabillo del ojo y buscaré a un compañero que remate a gol. Veo desmarcada a Llir con dos haikus inmejorables. Mi centro ahí va.

6 comentarios:

Bukowski dijo...

Uy, Enrique, si te pones a enlazar todo lo que te gusta en el blog, me da que tendremos tres o cuatro entradas diarias aquí. Hay blogs enteros dedicados sólo a servir de "recopilación" de buenos artículos de otros blogs.

Claro que yo no me voy a quejar de eso. Le ahorran a uno la ardua labor de selección, para la que uno necesita tiempo y ganas. La parte mala de que le hagan la selección a uno es que puede que el criterio no sea el mismo que el del que ha elegido.

Pero en fin, creo que esto ya no tiene mucho que ver con esta entrada. A mí también me gustaron los haikai del Lirio.

Carlos RM dijo...

Tienes toda la razón: "El blog es un deporte en equipo", es decir, el futblog. Lo siento, cuando se me ocurre una parida de éstas la tengo que soltar, y como hay confianza...

Anónimo dijo...

Gracias!!!

Breo Tosar dijo...

Y yo quiero dedicar un minuto de silencio al blogg de Mora-Fandos, que fue el primero en irse.

Ángel Ruiz dijo...

Bueno, no me aguanto más: muchas gracias por la mención; estoy encantado de que me comparen con un futbolista de precisión. ¡Lo que hubiera dado por poder dar un buen pase (físico, me refiero)!. Como sustitutivo, me eché en brazos de la literatura y de su madrastra (la filología). Pero yo hubiera querido ser futbolista:
Y, antes que un tal [literatista], mi deseo primero / hubiera sido ser un buen [futbolista]. Y con un ripio me cargo a Machado (Manuel), pero la idea es la misma que quiero decir.

Juan Ignacio dijo...

Verdad que como dice el primer comentarista hay muchos blogs que hacen post de enlaces a otros, pero de esta forma tan amena y original no he visto; es un gusto leerlo aún sin leer las entradas enlazadas.