miércoles, 14 de mayo de 2008

TK

Aconseja Paul Johnson que no se aproveche jamás la columna de un periódico para desahogos personales. Los consejos del maestro son órdenes, así que yo no he hablado hoy de la pintada que han hecho por segunda vez en nuestra valla nueva. He hablado de otra pintada, eso sí.

Pero en el blogg, ni Johnson ni nadie han dicho que uno no pueda jurar en arameo por una cuestión personal. La historia: un cabrón viene y pinta (con un spray que chorrea, además) unas estúpidas letras en nuestra valla: TK. Yo llamo a unos pintores, con lo que a mí me cuesta buscar un número, descolgar el teléfono, explicarme, quedar una tarde, asistir a toda la operación con cara de interés y pagarla minuciosamente, dando las gracias. Bueno, pues ya hecho todo eso, anteayer, apareció de nuevo el puñetero TK, con tinta morada esta vez, pero igual de chorreante. Al cabreo sordo se une la humillación moral de comprobar que mi TK me afecta mucho más que los TKs que el tipo ha ido sembrando por mi pueblo. En las paredes de los demás duelen menos, ay.

Me cargo de razón y le digo a Leonor: "No sé, si al menos hubiese defendido alguna idea política, la cosa tendría otra nobleza". "Imagina, responde ella, que nos planta un "Viva Zapatero" en la puerta". "Uff, quita, quita, pues una idea filosófica, como la pintada de mi IES". "Ten cuidado, que podría ser un Carpe diem! de ésos"...

Me callo, no vaya a acabar cogiéndole cariño al TK de la valla.

21 comentarios:

Néstor dijo...

No te lo tomes a mal: mañana puede ser peor.

Anónimo dijo...

Mañana será un día con más locos (de los buenos). Abrazos, M. A.

Anónimo dijo...

Pobrecillo, es un alma insensata y enamorada sembrando de tequieros el camino. Podías ofrecerle una pancarta para declararse a cambio de que deje la valla en paz, o mirar a ver quien te pasa por la acera que pueda despertar ese amor y convencerla para que le haga un poquito de caso. En cualquier caso, mejor espera que pase la primavera antes de repintar.

Anónimo dijo...

¿Pero no te das cuenta de que es una variante moderna del famoso T.Q.? Regálaselo a Leonor y déjalo en la valla, que está estupendo.

Ángel Ruiz dijo...

No tengo ni idea de abreviaturas telefónicas, pero ¿podría ser 'te quiero' en jerga adolescente?
Sería una manera de liriquear con la pintada, aunque también habría que pillar al de las pintadas y hacerle ver con unos días a la sombra que quizá fuera mejor demostrar su amor de otra manera.

E. G-Máiquez dijo...

No, si el liriqueo no se nos había pasado por alto (trabajo en un ies, recordad). Simplemente es que no estaba de ánimo para apreciarlo.

Pero ahora se me ocurre una versión sms de la canción de Cecilia, luego versionada por Manzanita, esa de "quién le mandaba flores, dime quién era, etc." Que Leonor, en plan "ramito de violetas", tuviera ese detalle tan tierno del TK conmigo, y yo, sin enterarme, gruñendo, llamando a los pintores, y ella, volviendo con su spray y yo gritando: "¿quién será? ¡Cómo lo pille!"

Juan Antonio González Romano dijo...

Pues después de tu último apunte en plan Cecilia, ¿te imaginas que mañana aparezca el ramito de violetas debajo de la pintada? Demomento, la tinta de la segunda pintada es morada...

Anónimo dijo...

Entiendo que los pintores también tienen derecho a comer pero, una brochita, una latita de pintura y un ratito en la valla, lado-lado, arriba-abajo, y la entrada posterior contando su experiencia puede ser apoteósica.
Manupé.

Ángel Ruiz dijo...

Se me acaba de ocurrir que quizá tk sea una abreviatura de trampolink: puede que la pintada sea en realidad un homenaje de algún lector.

E. G-Máiquez dijo...

Lo del trampolínk seria la bomba. Mucho mejor que lo de Manzanita y el marido que era el mismo demonio, qué horror.

Corina Dávalos dijo...

Si lo coges bien, por lenguaje sms incluso es una insistencte demostración de afecto. Ya, me imagino que preferirías que lo demuestre absteniéndose de fastidiarte la valla...

Adaldrida dijo...

Bueno, cómo he disfrutado. Genial la entrada, genial los comentarios... ay.

Jesús Beades dijo...

mira bien si no existe el dominio tk.blogspot.com, en que un anónimo bloger se queja de la insistencia de un propietario en borrar su publicidad manual.

Anónimo dijo...

Enrique, pase el otro día por tu casa y no me gustó el color de tu valla, te he dejado una muestra en morado para que veas lo bien que quedaría. La asociación de vecinos del barrio quiere pintarlas todas de ese color. Te espero en la reunión

Un saludo

Anónimo dijo...

Vale, la graciosa de antes era yo; pero seguro que era una posibilidad que no te habías planteado. ¿no?

De todas formas he investigado y TK es:

una revista de bibliotecarios;

un dominio gratuito en internet que con la publicidad financia a una ONG de Tokelau;

y una banda de rock peruana

Carlos RM dijo...

Yo voto por la opción Leonor, por aquello de que quien te quiere te hace llorar. Pero si está escrito por todo el Puerto, no parece... Ella te lo pondría en el portátil, o en un libro, digo yo.

Una curiosidad, ¿sólo pone TK? ¿No pone "TK Vane" o "TK Jessy"? Se supone, entonces, que el destinatario (o destinataria) sabe que es el objeto de Tanto Kariño.

Donna Angelicata dijo...

Bien, bien, curioso su caso. Pero me sorprende que usted, Don Enrique, tan chestertoniano que es, no intente emular la sagacidad del Padre Brown y vea en todo este asunto que la solución más simple, más llana y la que más a la vista está, siempre es precisamente la acertada (bueno, también debería verse aquí el relato poeiano "La carta robada"). Por tanto, el caso estaría fácilmente resuelto si le dijera que... que...que...¡¡es evidente que es lo del dominio gratuito en internet que con la publicidad financia a una ONG de Tokelau!!. Esa tal Anónima sí que es lista.

Juan Ignacio dijo...

Yo propongo que antes de volver a reparar la valla le dejes al lado otra pintada, hecha por vos, que diga en tono interrogativo: ¿TK qué?

Claro que hay que tener cuidado con las respuestas. Pero bueno, puedes formularla en otra forma. Una más misteriosa. Escribile al lado del TK una réplica que diga PQ, o JZ, que no quieren decir nada.

La verdad es que flor de bronca te habrás llevado...

Anónimo dijo...

Yo sé quién ha sido: el pintor que te repara el borrón de día te lo pintarrajea de noche. Por las noches pintarrajea compulsivamente y por las mañanas se forra.

Nadie dijo...

Puedes poner una "k" delante, y servirá de respuesta para el misterioso pintor:
"Komo Te Koja..."

Nodisparenalpianista dijo...

Yo le añadiría una C al final a ver si se daba por aludido. Igual es un poco paranoico y huye hasta Tarifa o así.