sábado, 18 de diciembre de 2010

Risa

Qué gracia si yo me atreviese a hacerlo. Colar en la antología de poesía de José Jiménez Lozano, que he empezado a preparar, este poema del último libro de Isabel Escudero, Nunca se sabe, del que seguiremos informando. Creo que nadie sospecharía nada... si no fuese por la extrañeza de no recordarlo, ciertamente.
...............RISA

Escucha: ¿no oyes en el aire todavía
la ultima risa de aquella viejecita
que al terminar su blanco paño de ganchillo
como una novia se lo puso en la cabeza
y con la risa de sus ojos nos miraba
más feliz que nunca
habíamos visto reírse a novia alguna?

5 comentarios:

Mora Fandos dijo...

Es risa, pero a mí me viene a la mente una fotografía, de esas en las que te pierdes en un rostro.

Pablo Velasco dijo...

Qué noticia más buena ¿y para cuándo tenremos disponible esa antología?

E. G-Máiquez dijo...

Pues no sé cuándo, Pablo. Ni yo soy muy rápido ni Renacimiento me mete demasiada prisa. En el plano (inclinado) de las buenas intenciones, querría que estuviese en el primer trimestre. A ver.

BV dijo...

Es gracioso ver a esta Isabel Escudero interrumpiendo a Agustín García Calvo en su "tertulia política" de los miércoles en el Ateneo. Y el otro, que no es ni la mitad de poeta que ella, ni tiene la mitad de sentido común, le dice: "deja ya los juegos de palabras, mujer".

E. G-Máiquez dijo...

¡Bravo por el comentario de José Luis!