sábado, 10 de junio de 2006

En marcha

A la del alba, con un pie en el estribo, dejo estas líneas. El Congreso Totum Revolutum se pone en marcha. Hubo un momento en que pareció que íbamos a ser los Trece de la Fama, pero la vida es dura, y han ido cayendo, por razones del trabajo (que el corazón no entiende) o por bacterias varias, algunos de los llamados. Los elegidos, al final, somos media docena más uno; cinco, andaluces. Por eso, no iremos, como estaba planeado, en la furgonoeta, sino en mi humilde coche, que no tiene ni juego de palabras. No importa. Por palabras, viniendo Beades, no va a quedar.

Yo para acompañar mi amargo café de madrugada, musito en la memoria estos versos de Sir John Harrington que tradujo Almuzara el Breve:
¿Por qué nunca prospera la traición?
Porque cuando prospera
nadie sigue llamándola traición.

Tres versos así despiertan y animan a un muerto. Y a medida que vaya recogiendo colegas-y-sin-embargo-amigos los poemas de la memoria serán más y más alegres.

2 comentarios:

fer dijo...

Enrique, todo mi apoyo a esa movilización de poetas. Me encantaría estar en Madrid. Supongo que será lo más importante hoy en el mundo, después de la santa misa. Lamentablemente no podré ir, es lo que tiene vivir en Manchester, a varios miles de km. En fin, representad bien a los bloggers.

Luis dijo...

A mi también me habría encantado haber estado con vosotros. Cosas de la distancia.