miércoles, 28 de junio de 2006

Intrahistoria

Algunos miércoles toca refugiarse de las turbulencias de la política en la intrahistoria y de los fracasos del deporte de elite en la intimidad tomada con deportividad.

Pero que nadie se engañe: el repliegue no es una retirada. Se trata de ahondar en las raíces para florecer con más fuerza.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

NUEVAMENTE DON MIGUEL D'ORS TIENE LOS VERSOS PRECISOS.

EL TEMA DE ESPAÑA

y cuando ya por fin me he decidido
a apretar el gatillo
y soltarle a la Patria en pleno rostrum/esa opinión que llevo entre los dientes,/
como un muelle contraído, desde los reyes godos;/cuando lo de esta vez ya es demasiado/y ya me encuentro en el apunten, fue/
llega de pronto el vino del Ribeiro/o los esparraguicos de Tudela,/o llega, qué sé yo, las hayas de Tacheras,/un olor sevillano,/unas cuantas montañas, La Menina,/palabras de Cervantes, Machado, Garcilaso,/«un no sé qué que quedan balbuciendo»,/y el grito retrocede silenciosa-/
mente, rabo entre piernas,/y en el fondo de mí la sangre se avergüenza/de haberle sido infiel a tanta España.../
hasta que se presenta/la «canción española» con su olor a sobaco,/
Goya con la familia de cacacarlos IV,/Pamplona venerando a San Fermín obispo/con cogorza coral/
y coitos interruptos en todos los idiomas/-veneración venérea-,/
nuestra invencible selección de fútbol/que una vez más regresa triunfalmente/zurrada 4 a O,nuestros retretes públicos/
(quizá nuestro más típico género literario),/nuestros transportes públicos/nuestras mujeres idem, tan prolíficas,/o viene miguel d'ors, sin ir más lejos,/
mi alter ego manchego,/y entonces enrojezco como el Etna, ya basta,/
ni hablar de seguir siendo parte de este sainete,/hasta aquí hemos llegado, se acabó/(regrese, por favor, al primer verso)

NOTA:
donde pone 4-0 debe decir 3-1.

E. G-Máiquez dijo...

Asombrosa casualidad (que no lo es). En su blog (Campo de estrellas, en mi lista de enlaces) el sabio Arp cita el mismo poema.

Adaldrida dijo...

Fernando, eres grande. Gracias por citar al maestro.

Juan Ignacio dijo...

Lo de la intimidad al descubierto en el carrito es genial.

Si eso es "revelación impúdica", ya está planeada (y no sé si implementada) lo que sería "pornografía" en estos asuntos.

Mediante un "chip con radiofrecuencia" en cada producto, tu pasas por la caja entre dos antenas y el "sistema" lee todo lo que tienes y luego emite factura. Todo lo que vos compraste queda además registrado y se lleva una buena estadística de lo que tu compras y dejas de comprar. Y esas "databases" se comercian entre empresas y además pueden llegar a hacerte luego ofertas personales en base a tus costumbres y etc., etc., etc.

Más aún, un producto así identificado puede ser ubicado o localizado y ya hubo polémicas por cuestiones de intimidad que surgen de calzoncillos identificados y otros menesteres.

Verlo por ejemplo aquí.

Corina Dávalos dijo...

Tu artículo bien podría servir para alguna escena de película(de las buenas) de Woody Allen. Y gracias a Fernando por sacar el poema de D'Ors, que no conocía. ¡Menos mal que hay por aquí una buenas bibliotecas!, que si no tendría que buscar un currito de medio tiempo para financiar las aficiones literarias que fomentáis en este blogg.

Buentes dijo...

Ese poema lo leí en Mayo en una clase de Literatura de la Facultad y como nadie (salvo yo y la profesora) había leído a d'Ors les encantó, ya te ves después a la mayoría de la clase que no les gusta la poesía preguntándome donde podían leer algo de él... Juazzzz. Personalmente creo que Miguel d'Ors es el mayor poeta de la actualidad. Es el guía!!