viernes, 17 de febrero de 2012

Etimología

El frutero Carrera, tendero arquetípico, que se ha hecho amigo mío a base de venderme melocotones y mandarinas, me comenta lo mala que está la cosa, y la de gente que le entra a pedir. Les ofrece comida, pero casi ninguno se apunta. La gente no quiere más que dinero. Y me da detalles curiosos de las mentiras que le cuentan, o que no le cuentan, porque el otro día pilló a unas que se hacían pasar por sordomudas charlando animadamente a la vuelta de la esquina. Yo apunto: "Claro, cuando las cosas se ponen feas, resurge la picaresca". Y él me contesta, muy serio, levantándome la perdiz de una posible etimología: "Eso es. Y así anda uno ya: pues picado con todo el mundo". 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Jo, tu frutero tiene un pico de oro. Yo solo me he hecho amigo de mi farmacéutica, y siempre me pregunta: no duermes bien, ¿verdad, Jaime?
j.