sábado, 24 de agosto de 2013

Un motivao


Un encanto más de cenar con mis amigos de siempre son sus hijos. Como yo les di diez años de ventaja, ellos tienen ya a las criaturas en la pre-adolescencia mientras mis hijos están dejando de ser bebés. Me interesa mucho ver cómo manejan ellos la cosa, por si aprovecho la experiencia ajena. Y, encima, me río. 

Me cuentan que hay un nuevo insulto de última moda: "motivao". Es fascinante esta habilidad de los adolescentes de reconvertir los eufemismos y las neo palabras de los mayores en los viejos insultos que encubren o en la realidad que decoran. Con estos oídos, en mi instituto escuché a una llamar a otro: "diversificao" como si lo llamase "bobo". Se refería a los programas de diversificación, que son la manera como la nueva pedagogía llama al pasar la mano de toda la vida. Lo de "motivao" me hace aún más gracia, pues ridiculiza esta fascinación tan futbolera por las técnicas de motivación, la autoestima, el querer es poder y toda la pesca. Y eso que yo, lo reconozco, soy un "motivao" en bastantes ocasiones. 


5 comentarios:

Galsuinda dijo...

¿No será una crítica a la autoayuda? Es un insulto de largo alcance. :D

Galsuinda dijo...

Es un insulto de largo alcanc. :D

Anónimo dijo...

¿Es posible motivar? con eficacia, claro.
Jilguero.

Anónimo dijo...

Motivao sería como decir "vaya empalme". Pacho.

Anónimo dijo...

Esta entrada me recuerda a lo que he leído en una revista satírica (y no me lo invento; la revista se llama "El mundo today" y puede verse en internet), donde se asegura que "Grupo Pascual lanza su nueva "Leche Desmotivada Pascual", la que, según ellos, ha sido creada "sin demasiadas ganas y que muchos consumidores agradecerán o no, da un poco igual". Y también se aclara que "procede de sus vacas de más avanzada edad y, por tanto, más desengañadas de la vida". En fin. O no.