jueves, 31 de julio de 2014

Humildad, 3


Un susto de espanto. ¿Puse una tilde de más y entonces mi pío en twitter quedó absurdamente vanidoso? ¿O no se la puse a "aun"? Llego corriendo al móvil. Uf, qué alivio. 




Salir en Cátedra. Letras Hispánicas: la consagración... aun en la bibliografía. Antología de Sánchez Rosillo, eh.
*
Otro espanto, en sentido doble, a la castellana —de horror— y a la portuguesa —de asombro—. Cada vez que un amigo, conocido o saludado se molesta conmigo por algo que he dicho en un artículo. Yo tan en serio no me tomaría.
*
Pero no es virtud, aviso. La humildad virtuosa debe de ser (y debe ser) una fuente inagotable de alegría. Yo soy muy humilde, sí, muchísimo, pero tristón, reconcomido, tensionado. Y esa humildad no es.


2 comentarios:

Sandra Suárez dijo...

La ortografía está sobrevalorada. Hay quien escribe con faltas porque conoce otros idiomas. Por ejemplo, estudiar italiano asegura que empezarás a dudar gravemente de tu memoria fotográfica al escribir en español, hasta en lo más elemental. Y tengo amigos catalanoparlantes que frecuentemente, al escribir en castellano, ponen con i latina la conjunción copulativa. Sin embargo no merecen ser fusilados, ni real ni metafóricamente.

Inmaculada Moreno dijo...

Qué buena noticia. Es para estar bien contento. Yo lo estoy por ti. Y qué bien acompañado en esa bibliografía.