lunes, 17 de septiembre de 2007

Un lunes muy embriagador


7 comentarios:

Anónimo dijo...

la medida sobre el bachillerato es perfectamente rechazable . pero debe hacerse una precisión : no es pasar de curso con cuatro cates sino hacer el bachillerato en tres años con un curso intermedio compuesto de las cuatro o tres asigmaturas suspensas de primero y un numero no prescisado de las de segundo .un dato a tener en cuenta es que el porcentaje de alumnos que hacen el bachillerato en mas de dos años es elevado pero mientras primero se debe repetir completo en segundo puede hacerse con solo tres asignaturas . creo que con los datos precisos se puede criticar con mas matices .

Enrique Baltanás dijo...

En realidad, la medida reconoce el fracaso del minibachillerato de 2 años (el más corto de Europa). Es imposible que un alumno procedente del desierto de la ESO pueda asimilar los contenidos del Bachillerato en esos 2 años (salvo una minoría).
Con todo, no me parece mal la medida, como ya he dicho en otro sitio.

Ángel Ruiz dijo...

El chiste no me convence mucho; incluso lo que parece broma en realidad no lo es: puedes mirar los regalos que ofrece la USC sólo por hacer matrícula en internet. Por esto (y por otras cosas) todavía no soy liberal.

Anónimo dijo...

Si todo el mundo reconoce que el bachillerato tal y como está diseñado conlleva un alto número de suspensos,entonces, o la base que traen de la ESO no es suficiente, o el bachillerato de dos cursos con esa densidad es un fracaso.
Ese tercer curso fantasma tiene dificil encaje, porque para asistir a unas clases sí y a otras no, con diferentes horarios y a diferentes niveles, requiere de un alumno responsable y consciente de que está haciendo un curso intermedio y no una fiesta con algún que otro día de clase, y a esas edades, eso es mucho pedir.
Pasar de curso con esa remora es una huida hacia ninguna parte.
Si suspendes, repites y ya está. Tengo un compañero que hizo COU-COCOU-COCOCOU y no le ha quedado, cosa curiosa,ningún trauma.

Anónimo dijo...

Lo de los "agasallos" de la USC que apunta Arp es tremendo. Y no es un chiste...

Anónimo dijo...

Bueno, ahí va una décima por ponerle letrilla al chiste. Me gustan más las entradas poéticas.

Zapatero a tus zapatos
con tus ojillos saltones
dando con explicaciones
enjutas liebres por gatos.
Ciudadanos alegatos
y Educación Ciudadana...
Que la gran Hada Morgana
tu inteligencia proteja
y esa tu retráctil ceja
de la que España se ufana.

Y mira que hoy me había propuesto no intervenir...

Nodisparenalpianista dijo...

Pues a mi me parece estupendo, oye, pero cobardón. Ni tomásemos de una vez el toro por los cuernos, elimimaríanos los examenes, las notas y esas chorradas. Promoción automática, todo el mundo a la Universidad. Allí se les echa un papotín y en cuatro días tenemos el mayor niver de universitariso del mundo, un índice de fracaso cero y la honra de habr elevado la idiotez entre las bellas artes. Eso si, Educación contra la ciudadanía que no nos la quite nadie, jolines.