jueves, 27 de septiembre de 2007

Unos segundos de publicidad

Hay quien dice —yo, sin ir más lejos— que lo mejor con diferencia de la televisión son los anuncios. Como todo me sale en la nariz, lo mismo en este blogg, porque miren qué libros en Los Papeles del Sitio. Y si los leen, ya ni les cuento. [Los prólogos, eso sí, pueden saltárselos, menos el de Juan Arana, claro.]

16 comentarios:

Agus Alonso-G. dijo...

De acuerdo en que de lo mejorcito es la publicidad, pero hay series muy buenas, de hecho el cine de calidad se está trasladando en buena medida a la tele.

Corina Dávalos dijo...

¡Enhorabuena, Enrique! Que buena pinta tiene. Además eso de nacer pequeñito tiene sus ventajas. Ya estoy viendo lo que será el niño de mayor...

Anónimo dijo...

¿Has hecho una editorial? ¡Qué grande eres, Máiquez! Cada vez más quiero ser como tú de mayor ;). Eso sí, consejo de amigo -siento ser agorero, pero juro que es por buena voluntad- ten cuidado, que las cosas del libro no tienden a ir muy bien. Al menos, queda el consuelo de tontos de que no es sólo problema de España.

E. G-Máiquez dijo...

El grande es Abel Feu, que es quien ha hecho la pequeña editorial. Y muchísima precaución con esos deseos para mayor que, como dijo Salvago, algunas veces se cumplen. Quien avisa...

Agus Alonso-G. dijo...

"Cuando el dedo señala la luna, los idiotas miran el dedo". Pues eso.

Aquí un idiota.

E. G-Máiquez dijo...

Qué va, Agus. Y aún diría más: ¿qué series recomiendas? A ver si me engancho un poco a la tele y se me quita la cara de raro...

Agus Alonso-G. dijo...

A mí me encanta “House”, aunque de momento solo he visto las dos primeras temporadas. Me han hablado bien de “Perdidos” (Lost) y -al parecer en una escala muy superior- “Los Soprano”. Y lo mejor es tirar de DVD, la verdad, porque te ahorras la publicidad (por muy buena que sea) y además permite ver las series en VOS. Otra cosa es tirar de clásicos, claro. Yo ahora, por ejemplo, estoy viendo la miniserie de la BBC que adapta “Brideshead Revisited” con Jeremy Irons en el papel de Charles Rayder. Delicia para anglófilos.

Agus Alonso-G. dijo...

De todas maneras, clap-clap por el empeño editorial, tan cuidado, tan en las pequeñas cosas. Tan necesaria esa legión de pequeños editores de calidad.

Anónimo dijo...

¡Gracias por el aviso!
Una curiosidad : ¿"Sitio" como quien dice "Cerco", como el de Numancia, o como quien dice "aquí"?
Y otra: ¿esos pajaritos (qué acierto, qué bonitos), qué son: pingüinos, gorriones? Así, sólo por delante, no queda muy claro.

Juan Ignacio dijo...

Por favor busquen un distribuidor en Argentina o en algún lugar de las nuevas tierras que ya tendrías varios ejemplares reservados...

E. G-Máiquez dijo...

Son pingüinos, CB, que espero que se adapten bien a los fríos del mundo editorial.

"Sitio" da para los dos gustos. Abel prefiere "lugar" y yo me quedo con el "cerco", y ambos tan contentos. Grandes ventajas de los homónimos, ¡para que luego me acusen de homofobia!

Nada me haría más ilusión que llegar a Argentina, J.I. No sé cómo serán los gastos de envío desde España, por si no sale disparatado pedirlos directamente, aunque me temo lo peor.

Y sobre tv., Agus, me apunto Lost y Lost Soprano, a ver si no me las pierdo. Las otros dos, sí que las aplaudo, una más que House, naturally.

Anónimo dijo...

¿Adónde van de la mano
y andando por los caminos
dos simpáticos pingüinos
con aspecto tan ufano?
No es misterio tan arcano
ni es tan grave enigma tal.
Que van con gesto cordial
al muy noble cometido
de anunciarnos que ha nacido
una nueva editorial

ESPINELETE, con sus mejores deseos para "Papeles del sitio".

Juan Manuel Macías dijo...

Pues mis mejores deseos, de corazón, para esta nueva editorial. Me apunto todo los títulos y prometo leerme todos los prólogos.

Me gusta lo de los pingüinos, me recuerda a Linux.

E. G-Máiquez dijo...

Muchas gracias a todos por los ánimos, especialmente a JM Macías, que heroicamente se atreve hasta con los prólogos, qué tío. Y a Espinelete, que me parte el corazón, por ver un innegable talento verbal desperdiciado en glosar mis glosas. Láncese usted, Espinelete, al ruedo lírico (novias, crepúsculos, rosas, pajarillos del campo, etc.) y entre aquí cuanto guste, por supuesto, pero sin pie forzado, en prosa. No merezco el honor de la rima, hombre.

Luis dijo...

Pues esos prólogos cuya lectura nos vamos a saltar, si fuere posible, quedarían bien en tu bitácora ¿No?.

Y ya puestos, una recomendación. Yo la he descubierto hoy y me ha parecido graciosísima, hilarious, es uan producción del canal 4 del Reino Unido y se llama The IT Crowd.
http://www.youtube.com/watch?v=pEqw9o62ncQ

Anónimo dijo...

Pero qué bonito sitio y qué envidia de poyecto. Felicidades de corazón.