martes, 12 de enero de 2016

Incorregible machamartillo


Quique, con el rollo de La guerra de las galaxias, me llama: "Mi viejo maestro". Y algo tiene que estar aprendiendo porque está hecho, como su padre, un católico a machamartillo y un español incorregible. Tengo más pruebas, pero me gusta ésta. Saco, para hacer espacio en mi biblioteca, que ya está como nosotros en el seiscientos de mis padres, unos libros para fuera y otros para dentro, para que quepan más, saco, digo, un pequeño globo terráqueo que estaba de adorno. Quique, nada más verlo, me pregunta: "¿Donde está España?" "Aquí" "¡Qué chica!" Y le replico con un leve giro de muñeca, señalando a Hispanoamérica: "Pero se hizo grande". Satisfecho ese campo, me pregunta: "¿Dónde nació Jesús?" [Obsérvese también la ortodoxia textual de la pregunta]. "Aquí" "Qué pequeño". Yo le doy dos vueltas vertiginosas al orbe: "Pero fue para todos".

Y ya no tiene, mi pequeño aprendiz, más preguntas. Como tiene que ser.


1 comentario:

José María JURADO dijo...

Qué gran respuesta: "pero se hizo grande".