sábado, 30 de enero de 2016

Chimenea


El hogar de mi hogar humea. Leonor protesta, pero yo pienso (contestar, no contesto: reposo vocal absoluto) que cumplo mi fantasía político-incorrecta de fumar a la contra, pero no en cigarrillos ni en pipa: yo fumo en chimenea.

Me quedo hasta tarde bebiendo y leyendo, beyendo y lebiendo a partir de cierta hora. Me han encargado un pequeño ensayo sobre mi silencio encerrado. ¡Y hay tanta bibliografía!




Cuando al final apago la luz. Oh. Qué bonito el cuarto a la luz de la chimenea.




Acaba de leer a Logan Pearsall Smith: "What humbugs we are, who pretend to live for Beauty, and never see the Dawn!"; y animado por sus palabras me quedo despierto un rato, no por miedo al fuego ni por prudencia, por estética, contemplando la puesta de sol de la chimenea.


2 comentarios:

El lejano dijo...


A propósito de aforismos (tengo un excelente recuerdo de la lectura de "Trivia" de Logan Pearsall Smith, leído hace muchos años en una traducción francesa):

"Enrique García-Máiquez, entre palomas y serpientes."

http://guidocavalcanti.blogspot.com.es/2016/01/enrique-garcia-maiquez-entre-palomas-y.html

El lejano dijo...

Y también:

"Enrique García-Máiquez: ingenio, ortodoxia y buen humor."

http://crisisdepapel.blogspot.fr/2016/01/enrique-garcia-maiquez-ingenio.html