miércoles, 1 de mayo de 2013

Bandera



Esta lentitud mía que ha hecho que la tortuga sea mi tótem, volvió a jugarme una de las suyas. Vi que el Ayuntamiento de Zahara de los Atunes convocaba un concurso para elegir bandera, que no tenía. Me hizo una enorme ilusión participar, porque Zahara es la excursión por antonomasia que yo hacía de adolescente y he seguido haciendo de mayor. Qué orgullo plantar allí mi bandera. Y vi clara cuál tenía que ser. Pero cuándo al fin llamé a preguntar, ya había pasado el plazo y se había celebrado el concurso y fallado. Mi bandera, tenía su grano de sol, digo, de sal, pero funcionaba: Zahara es el pueblo del sol poniente, está  posado, pasando revista a occidente, mirando al horizonte, y encima, por eso del atún, tiende lazos con el lejano Japón. Pero, no hay mal que por bien no venga, puede quedarse de bandera familiar nuestra, que también miramos al horizonte y amamos las puestas de sol y los haikus y a Zahara. 




4 comentarios:

Ángel Ruiz dijo...

Yo si fuera el alcalde de Zahara hacía una alcaldada (que para esto sí que son pertinentes) y ponía esa bandera por decreto.
Aunque si te pones egoísta, para tu casa no ibas a tener mejor bandera. Me he acordado de lo de Manuel Machado «Pero el lema de casa, el mote del escudo, / es una nube vaga que eclipsa un vano sol».

elsillóndepapá dijo...

Estoy con Angel, debería estar ondeando por decreto ley, aunque bien estaría poner la ganadora, para comparar, aunque sean odiosas jejeje, mi voto sería para la bandera más soleada de la comarca. un abrazo

E. G-Máiquez dijo...

Muchísimas gracias a ambos. Mucha broma, pero me tiro de los pelos de que se me pasara la fecha de la convocatoria. Por eso no haré comparaciones, querido Sillón. Si hubiese perdido, sí; pero habiendo perdido yo el tiempo, ay.

Y sí, desde luego, la cosa tiene su manuelmachadismo, claro que sí.

ACdR dijo...

Una pena, Enrique, es una idea estupenda. Pero siempre te quedará el concurso para elegir el cartel de fiestas, ¿no? ¡Arigato!