miércoles, 22 de mayo de 2013

Pscht


Esos profesores que hablan en voz alta en la biblioteca, esos profesores. 

*

Los alumnos que se ríen, de golpe, y salen atropelladamente para seguir riéndose, ¿no saben que fuera del silencio venerable de la biblioteca eso (lo que sea) dejará de tener gracia? (Nueva teoría del umbral.)

*

La concentración intelectual embellece (ya lo he dicho, pero no me canso.)

*

Twitter da mucho juego en una biblioteca, aunque las melenas son un clásico. 

*

Miro por encima del hombro a los de dibujo técnico: unos tiran más por el dibujo, otros por el técnico. 

*

El susurro subraya lo subyugante de lo sugerido. 

*

Vasos comunicantes: yo leo por gusto y se lo contagiaría un poco si ellos me dejan algo de su ansia (a pocas horas del examen) por retenerlo todo. 

*

El adolescente que hombrea subiendo la voz. 



Educados en el egocentrismo, incluso los más estudiosos, cuando se marchan, se ponen a hablar en voz alta, como si ya nadie estuviese concentrado, porque ellos han terminado. Me gustaría explicarles detenidamente la errónea cosmovisión que subyace, pero sólo puedo decir: "¡Pscht!"

*

Quien habla en la silenciosa biblioteca interrumpe decenas de conversaciones. 




3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hablar en algunos recintos, como la biblioteca, es interrumpir una conversación
Jilguero.

E. G-Máiquez dijo...

Eso sí que es un aforismo. Aprovechando la confianza o, mejor dicho, la consanguinidad, me lo apropio (vía donación) y lo subo al texto.

gilbertodeyork dijo...

Si es usted tan amable, explique lo de la cosmovisión. Si lo prefiere, puede citar a tres autores. Muchas gracias de antemano.