sábado, 22 de agosto de 2015

¿Baúl mágico?


Estoy comprando los libros del curso que viene (que llega, que llega). 

Menos mal que confío en el colegio de mis hijos, porque, si no, el título de su libro de religión me escamaría hasta extremos insómnicos. Veamos: se llama "Cuaderno de Religión El baúl mágico?


Y me horripila. Nada más lejos de la religión verdadera, o sea, que la nuestra, que la magia. Y encima el baúl dando un toque antiguo y arrinconado. 

Podría pensarse que la inversión en libros predispone al hípercriticismo, pero no es eso. "El baúl mágico" no me gustaría ni a principios de agosto.


2 comentarios:

Cavalcanti dijo...

Y eso que el "baúl mágico" es simplemente la "partitura". En momentos así, no sé si la defensa de la fe pasa por una educación laica y republicana... Hasta podría autocrear anticuerpos. Léon Bloy, priez pour nous.

Anónimo dijo...

Pues imagínate, Enrique, con lo que nos encontraremos los padres que tenemos a nuestros hijos en colegios públicos gracias a la valentía, coraje y denuedo ( lo acabo de ver en el diccionario y me ha encantado el vocablo) de ésta derecha imbuida de ideología progre y maricomplejismo patológico que ha sido incapaz de derogar( teniendo la más amplía mayoría absoluta nunca) ni una pu...ñetera ley ideológica heredada del zapaterismo.
Ya te comenté en cierta ocasión que como es que no han requerido de tus servicios en cierto(s) colegio(s) de la zona.
Como imagino ya harás averiguado quien te escribe, recibe un saludo afectuoso. Espero volver a coincidir contigo antes que nos abandonen los "comepeces".