miércoles, 12 de agosto de 2015

¡Esto me gusta!


Hubo un tiempo en que me retorcía las tripas que la gente dijese de las cosas, de las actividades y de las personas, incluso: "Me entretiene" o "Me divierte mucho". Lo veía un desprecio y un quedarse con la mitad o menos entre las manos. Ahora lo sigo viendo igual, pero agradezco con júbilo (y unas gotas de coña beatífica) que dejen libre el "Me gusta", tan manoseado, ay, por FaceBook, para los que estamos apasionados. El lenguaje tiene una fuerza de gravedad y es la verdad. Y es maravilloso como las expresiones más coloquiales e inadvertidas van cayendo en ella por su propio peso.

Si quieren una prueba científica del gusto auténtico, además del sentimiento, recurran a Conrad: "Quien ama el mar, ama la rutina del barco". Al que le gusta algo, le gusta hasta lo más pesado de sus alrededores. Myriam Soto y Antonio Díez nos contaron en su presentación, con el mismo gozo que la exótica vuelta al mundo, la construcción lenta y meticulosa de su barco. Eso es. 


1 comentario:

IK314 dijo...

Siempre debemos estar agradecidos a que Facebook no haya puesto la opción "no me gusta", porque sería avasalladora con la cantidad de queja y discrepancia que manejamos a diario.
Habría que sugerirles la opción del "me apasiona" y ver qué ocurre.