sábado, 8 de enero de 2011

Escribiendo el diario (curiosidad)

Los días malos resultan mucho más narrativos que los buenos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Recuerda la primera frase de Ana Karenina. Un abrazo.

E. G-Máiquez dijo...

Cuánta razón tienen usted y Tolstoi, sr. Anónimo. Con la de bromitas que hemos gastado Nabokov y yo... Ahora lo veo en mis propias carnes, quiero decir, diario. Gracias.

Juan Pablo L. Torrillas dijo...

Disculpe mi torpeza Anónimo pero ¿a qué frase de Ana Karenina se refiere?
Un saludo,
JPLT

María dijo...

Debe ser justo la primera, que dice: "Todas las familias felices se parecen unas a otras; pero cada familia infeliz tiene un motivo especial para sentirse desgraciada" Parece que sean esos motivos especiales los que te ayudan a escribir en el diario.
A mí me suele ocurrir lo contrario. De lo malo me da pereza escribir, prefiero olvidarlo. Y me da la impresión de que si lo escribo me deja más huella. Sin embargo recalcar, escribiéndolo, todo lo bueno que pasa o me pasa, me redobla el disfrute.
Supongo que estoy en un error porque es de lo malo de lo que se aprende. Lo pensaré.

E. G-Máiquez dijo...

Esa es la cita. Gracias, María. Yo también tengo que pensarlo, porque mi método es escribir feliz. Lo que me demuestra mi diario es que cuanto peor es el día, más líneas exige, encima. No tienen que ser mejores, me parece.

María dijo...

Me refiero a que el sufrimiento, los problemas nos hacen mejores, porque aprendemos de ellos, nos ayudan a ver lo poco que somos y lo fuertes que podemos llegar a ser. Nos ayudan a ver cuánto nos necesitamos unos a otros y, sobre todo, cuanto necesitamos a Dios.
Aunque por supuesto es muy necesario recordar los momentos buenos, porque ello nos ayuda a ser agradecidos, optimistas y amables.

Juan Ignacio dijo...

Sí, creo que es todo un tema ese de si lo más abundante y lo mejor de las expresiones artísticas surgen de la pena o de la alegría.